Una película: À bout de souffle

0

Título: À bout de souffle
Año: 1960
Director: Jean-Luc Godard
Sinopsis: Michel es un mujeriego y un delicuente de poca monta que viaja a París para cobrar un dinero que le debe un amigo y, de paso, verse con Patricia. Por el camino tiene un enfrentamiento con un policia que se salda con la muerte de éste y la fuga de Michel. Mientras espera que su amigo le devuelva el dinero, pasa la mayor parte del tiempo con Patricia e intenta convencerla de que se vaya con él a Roma. Al mismo tiempo la policia está buscando a Michel por el agente asesinado.
¿Por qué lo recomendamos?: Por ser una de las primeras películas que rompió con gran parte de los códigos marcados por el cine clásico: continuidad de sonido pero no de planos, cortes muy marcados entre planos e incluso el protagonista llega a dirigirse a nosotros, espectadores, en un momento dado. Diálogos aparentemente insulsos que ayudan a humanizar los personajes, a normalizarlos y entenderlos como iguales, lejos de esos personajes icónicos hollywoodienses. Todo ello aderezado por una fantástica banda sonora original a cargo de Martial Solal.
Fue el primer film de Godard y uno de los iniciadores de la Nouvelle vague francesa, que marcaría la producción cinematográfica de finales del siglo XX.

Share.

Comments are closed.

http://www.ahmagazine.es/best-selling-vacuum-cleaner-2021/