¡Ah! Nuestras recomendaciones 2016

0

Después de pasar un año preguntando a nuestros entrevistados por un libro y una canción, creemos que lo justo es que nosotras también sumemos nuestras recomendaciones y, de paso,  que nuestros lectores puedan conocernos un poco mejor.
Estas son las recomendaciones de las cuatro personas que forman ¡Ah! Magazine actualmente, por orden alfabético:


Elena del Rivero Fernández
Tras vivir una temporada en Madrid y otra en Londres, ahora reside en su tierra natal, Asturias. Elena está trabajando en proyectos fotográficos personales que pronto verán la luz, mientras tanto podéis echar un vistazo a su web Del Rivero Studio

La canción que Elena ha elegido es Hello, Dolly!, un clásico de Barbra Streisand y Michael Crawford.

Y el libro que Elena quiere recomendar este año es Pulgarina, un libro ilustrado por Alicia Varela con texto de Alicia Álvarez (Pauline en la playa), publicado por La Fabriquina.
 pulgarina
«Es una historia que sorprende tanto a adultos como niños, ya que el punto de vista narrativo no te deja indiferente. El libro viene acompañado de un CD con varias canciones que, si el lector lo desea, le acompañarán durante el relato del viaje».

 

Fani Iglesias
Fani es una creadora todo terreno, graduada en Humanidades por la Universidad Pompeu de Barcelona, es activa en campos como fotografía, ilustración, diseño, edición o la gestión cultural, además de redactora en ¡Ah! Magazine. Podéis conocerla mejor a través de su web, www.faniiglesias.com

Fani nos ha recomendado la canción No frame in Room del grupo de indie pop estadounidense Death cab for cutie.

Su libro es The Guest Cat de Takashi Hiraide, publicado en español por Alfaguara, bajo el título de El gato que venía del cielo.

17574849

«Me parece un libro exquisitamente escrito, desprende elegancia en cada página. La narración es muy filosófica y no tiene «efectos especiales», sino que es una historia basada en cómo los hechos pequeños y cotidianos pueden afectar nuestra vida y nuestra manera de desenvolvernos en ella. Cómo pueden movernos y emocionarnos el amor, el enfado, las meras vivencias y cómo podemos llegar a amar algo que ni siquiera nos pertenece del todo».

 

Irene Calvo
Coordinadora y editora de ¡Ah!, junto a Tina, Irene continua viviendo en Madrid, colaborando como redactora de arte en otros medios y desarrollando su faceta como comisaria de arte contemporáneo a través del estudio académico y de la experiencia laboral.

La canción que ha escogido Irene es Qué fue del siglo XX, del grupo granadino 091.

Y el libro seleccionado para esta recomendación es La movida. Una crónica de los 80 de José Manuel Lechado, editado por Algaba.

SAMSUNG

«Un libro que muestra la sociedad y la cultura que se generaron en los 80, no sólo en Madrid, en toda España. La Movida madrileña es la más famosa, pero los años 80 trajeron un esplendor cultural y una libertad de expresión que no hemos vuelto a vivir. Nunca está de más repasar la historia más reciente de nuestro país y hacer autocrítica».

 

Tina García
Tina es una asturiana residente en Londres, donde trabaja como diseñadora gráfica en el centro cultural JW3, algo que compagina con ¡Ah! Magazine y proyectos de ilustración. Uno de sus propósitos de año nuevo es actualizar su página web con algunos de sus nuevos trabajos www.tinagarcia.es

A Tina le gustaría compartir una composición del pianista ucraniano Lubomyr Melnyk, Pararol, del disco Rivers and Streams publicado por el sello discográfico Erased Tapes Records.

 

Como libro, se decanta por Nostalia de Mircea Cărtărescu, publicado por Impedimenta.

nostalgia

«Hace ya más de un año, cuando entrevistábamos a Enrique Redel (editor de Impedimenta), él nos contaba que Nostalgia era el mejor título de su catálogo y uno de esos que cambian la vida a un buen lector. Puede parecer desproporcionado, pero es un libro que aunque lo he leído hace bastante tiempo sigue en mi memoria, que seguramente leeré más veces y que no me canso de recomendar. Cinco historias muy diferentes ambientadas en Bucarest de la mano de un autor que seguramente acabará siendo reconocido con el Premio Nobel de Literatura».

Share.

Leave A Reply