¡Ah! Nuestras recomendaciones 2017

0

 

Tras disfrutar de las recomendaciones musicales y literarias que nuestros entrevistados de 2017 nos han sugerido, es hora de ponernos manos a la obra y hacer lo propio. Estas son las recomendaciones literarias y musicales del equipo actual de ¡Ah! Magazine. ¡Pasen y vean!

 

Eduardo M. Bravo

Eduardo es una de las últimas incorporaciones al equipo de ¡Ah! Magazine. Este año pasado veía la luz su obra Destruir la imagen (2017), un poemario publicado por Ediciones en Huida. En ¡Ah! escribe sobre el sector editorial y los límites de la poesía y el arte.

La recomendación musical de Eduardo es la colaboración de Monarchy con Dita Von Teesse, Disintegration.

Y el libro que nos sugiere es El desierto de los tártaros de Dino Buzzati.

desierto-tartaros

“No hay grandes explosiones, ni grandes asaltos ni batallas, solo una poco probable meta épica dentro una fortaleza que debería estar abandonada. Desde lejos agobia y asusta la vida dentro de ella, pero una vez dentro se apodera de ti, te hace esperar y te consume la vida sin darte nada. Un bofetón claro para los inamovibles: ‘En el fondo del alma está incluso la cobarde satisfacción de haber evitado cambios bruscos de vida, de poder volver tal cual a las viejas costumbres’.”

 

Elena del Rivero

Tras pasar por Irlanda y Asturias, finalmente este año Elena ha vuelto a vivir en Madrid, donde presentó hace poco su fotonovela Cordelia, la primera de una futura serie de fotonovelas que iremos descubriendo poco a poco.

La canción que nos recomienda Elena es The Curse de Agnes Obel.

Su recomendación literaria es Animales domésticos de Jean Lecointre.

ekare-jean-lecointre-animales-domesticos

“Se trata de una obra muy original de foto-collage e ilustración, con referencias estéticas al cine, los cómics y fotonovelas de la segunda mitad del siglo XX. Me resulta muy interesante, tanto la técnica, como el formato, así como el guión surrealista, lleno de humor.”

 

Elena González Torres

Elena ha comenzado a colaborar con ¡Ah! Magazine este mismo año, aportando un punto de vista personal sobre temas varios, desde arte, exposiciones, ferias hasta librerías o museos. Ahora está completando su formación como fotógrafa en la escuela Dinamo Visual Lab.

La canción que Elena nos recomienda es Ask the Angels de Patti Smith.

La recomendación literaria de Elena es el libro Éramos unos niños, también de Patti Smith.

9788426414052

“Me lo empecé a leer un día que me encontraba mal y me quedé en la cama leyéndolo. ¡Al día siguiente hice todo lo posible por no salir de ella para poder seguir con él!”

 

Fani Iglesias

Nuestra colaboradora más antigua se encuentra en un momento intenso de su trayectoria, desarrollando sus proyectos fotográficos, junto a los de ilustración y diseño y realizando un doctorado. Fani vive en Madrid, aunque sigue teniendo mucho contacto con Barcelona, donde vivió varios años.

La canción que recomienda Fani es Reminiscence, de Johannes Bornlof.

Y su recomendación literaria es Viajeras intrépidas y aventureras, de Cristina Morató

9788401379758

“Es un libro maravilloso sobre las primeras viajeras, que eran invisibles a los ojos de una historia escrita por hombres. Pero aún así, sus escritos y cartas se han conservado y Cristina Morató ha hecho un trabajo espléndido de investigación en esta obra. Con estas mujeres bravías he viajado y he conocido a través de sus historias, no podían pararles ni las tribus caníbales de los rincones perdidos de Asia. Decía Isabelle Eberhardt en el siglo XIX: ‘Nómada fui cuando de pequeña soñaba contemplando las carreteras, nómada seguiré siendo toda mi vida, enamorada de los cambiantes horizontes, de las lejanías aún inexploradas, porque todo viaje, incluso en las regiones más frecuentadas y más conocidas, es una exploración'”.

 

Irene Calvo

Irene continúa viviendo en Madrid y desarrollando proyectos personales que compagina con su actividad como redactora freelance, comisaria independiente y redactora jefe en la revista Madriz.

La canción que recomienda es ATWA de los armenios System of a Down.

El libro que sugiere es Aquí de Richard McGuire.

aqui_300_rgb

“‘Aquí’ es una reflexión sobre el espacio doméstico y todo lo que sucede alrededor de él; un universo tan íntimo como común que el autor logra recoger en viñetas que juegan con la temporalidad, las culturas y las historias humanas”.

 

Tina García

Tina lleva ya tres años viviendo en Reino Unido, donde trabaja como diseñadora editorial en Lonely Planet. Allí diseña libros infantiles y libros de gran formato para adultos, lo que compagina con ¡Ah! Magazine y proyectos como ilustradora y comisaria freelance.

Como canción, Tina recomienda Piña Colada de Escape – Rupert Holmes, incluida en la banda sonora de The Guardians of the Galaxy.

 

Su recomendación literaria es Volver a casa, escrito por Yaa Gyasi y traducido por Maia Figueroa Evans.

Volver a casa es un libro de ficción con una fuerte carga histórica, que narra la historia de dos ramas de una misma familia y su vida en la costa suroccidental de África y Estados Unidos, desde el siglo XVIII hasta el presente. Es un libro excelente, que deja huella y que recomiendo muchísimo. Nada mejor que un vídeo de la autora hablando de él para conocer mejor el argumento y despertar la curiosidad”.
Volver a casa_135X220

 


_____
Foto de portada: “The Wild Party” de Marina Molares

Nuestras recomendaciones 2016
Nuestras recomendaciones 2015

Share.

Leave A Reply