Bibliotecas en el mundo: Propuesta de viaje

1



Si hace un tiempo os proponíamos un viaje por el mundo para visitar algunas de las librerías más famosas y bonitas que existen, esta vez hacemos un recorrido virtual por 10 bibliotecas que son el sueño de cualquier lector.

escuelas pias

Biblioteca Escuelas Pías en Madrid
Empezamos cerca de casa, en una antigua iglesia que fue construida en el siglo XVIII y que durante la guerra civil fue saqueada e incendiada. Muchos años más tarde, en 1996, fue rehabilitada y transformada en la preciosa biblioteca universitaria que es ahora.




Bodleian Library en Oxford, Reino Unido
Una de las bibliotecas más antiguas de Europa, y un clásico en las listas de las más bonitas del mundo. Pertenece a la Universidad de Oxford y contiene más de 12 millones de ejemplares.




Stuttgart City Library

Stuttgart-City-Library-8

Stuttgart City Library en Alemania
Una biblioteca diseñada para convertirse en el corazón de la ciudad de Stuttgard. Edificio con forma de cubo, su exterior se ilumina con luces azules durante la noche, y su blanco interior tiene forma de pirámide invertida.




Royal Library Denmark

Royal Library Denmark2

Copenhagen Royal Library en Dinamarca
Conocida como el diamante negro por su exterior, es la biblioteca más grande de los países nórdicos. En ella se encuentra el primer libro impreso en danés, en 1482.




Marciana library

Biblioteca Marciana en Venecia, Italia
Una de las bibliotecas más antiguas que se conservan en el país y cuya construcción tardó más de 50 años en completarse. En sus paredes se puede ver obras de grandes artistas venecianos como Tintoretto.




Tianjin Binhai Library en Beijing, China
Las noticias se hicieron eco de la inauguración de esta biblioteca, cuyo diseño estuvo inspirado en un ojo. Con estanterías hasta el techo que contienen 200.000 ejemplares, pero no os dejéis engañar: Aún así, muchos de los que se ven en las fotos son falsos, solo por decoración.




José Vasconcelos Library, Mexico

Biblioteca José Vasconcelos en Mexico
Conocida como la Megabiblioteca, este impresionante edificio alberga no sólo miles de ejemplares, también el esqueleto de una ballena pintado en el pasillo principal.




Public New York Library

New York Public Library en Estados Unidos
Con casi 53 millones de ejemplares, en la segunda biblioteca más grande del país. Y sale en la película de Los Cazafantastas. Qué más se puede pedir.




Stitched Panorama

Victorian State Library en Australia
Abierta en 1856, es una de las principales bibliotecas del país y contiene más de 3500 ejemplares.




Biblioteca Alexandrina en Egipto
Esta biblioteca conmemora la antigua Biblioteca de Alejandría, destruida en la Antigüedad. Con un aforo de 2000 personas, su forma exterior circular es un homenaje al dios egipcio Ra, el dios del Sol.




Share.

1 comentario

  1. Qué mejor que aportar mi granito de arena al reconocimiento de las muchísimas bibliotecarias que trabajan por el bien y el futuro de las bibliotecas. Profesionales accesibles, sociables, amables, entusiastas, positivas, resolutivas, comunicadoras, creativas, creíbles, colaboradoras… Como ya comenté en un post anterior: La mayoría de profesionales de bibliotecas que han pasado por mi vida han sido mujeres. Bibliotecarias que no han dejado nunca de sorprenderme por su forma de ser y trabajar para conectar la biblioteca con las personas.

Leave A Reply