Los diseños de José Antonio Sánchez

2



En ocasiones, descubrimos el trabajo de artistas, ilustradores y diseñadores de talento gracias a ¡Ah! Magazine. Es una de las cosas más satisfactorias de este proyecto y algo de lo que no nos cansamos. Ése ha sido el caso de José Antonio Sánchez, un joven diseñador afincado en Villena (Alicante), cuya obra conocemos desde hace unos meses.


 Cuentos entre sabana y manta. Campaña de animación lectora de las bibliotecas públicas de Villena.


Cuentos entre sábana y manta. Campaña de animación lectora de las bibliotecas públicas de Villena.



Caravana y ensueño. Cartel para MAM producciones

Caravana y ensueño. Cartel para MAM producciones



Apasionado por su profesión, estudió diseño gráfico en Alicante y desde que finalizó su formación no ha dejado de experimentar y buscar nuevas referencias y fuentes de inspiración.
Cuando acabé en la EASD de Alcoy empecé a leer acerca de cosas que no están relacionadas con el diseño pero que están ligadas a la comunicación -nos cuenta – Por ejemplo aprendí mucho del marketing emocional y sensorial, y de como nuestras emociones juegan un papel muy decisivo a la hora de consumir cualquier producto, y esto me abrió los ojos. Nuestra vida se rige por nuestras emociones, hay que encender esa chispa, hacer recordar mediante un diseño aquel archivo oculto que tenemos dentro de la cabeza, activar ese lado más tierno e irracional que nos hace sentir, y si sabes hacer eso tienes el 99,9% lo demás es puro ordenador.



Expo-Hogar-logo-color3


Carteles X Expo El Hogar

Carteles X Expo El Hogar



Sal de tu armario. Cartel para MAM producciones.

Sal de tu armario. Cartel para MAM producciones.



Con respecto a sus influencias, nos dice cómo no sólo se inspira en el trabajo de otros profesionales del sector – como Michel Batory, Tang Yau, Jason Munn, Trent Parke y Storm Thorguenson – su trabajo también se nutre de referencias cinematográficas y musicales. De hecho, cuando le preguntamos por dos recomendaciones (un libro y una canción, como suele ser tradición en esta casa), lo tiene claro: El libro de los abrazos de Eduardo Galeano y Nothing Is Ever Finished de Fink.


Tarjetas de visita para Mar Gisbert

Tarjetas de visita para Mar Gisbert


Hace muy poco, José Antonio inauguró una web con una selección de sus trabajos hasta la fecha. También tiene un perfil en behance y en facebook, donde se puede conocer un poco mejor sus fuentes de inspiración. Un joven diseñador con talento y muchas ganas al que seguir de cerca.

Share.

2 comentarios

  1. Pingback: New interviews on ¡Ah! Magazine – Tina García

  2. Pingback: Libros para 2017

Leave A Reply