Una novela gráfica: El caso Pasolini. Crónica de un asesinato

0

Título: Il delitto Pasolini (El caso Pasolini. Crónica de un asesinato)
Año:2005
Autor: Gianluca Maconi
Editorial: Editorial Gallo Nero. Colección Gallographics.
Sinopsis: Maconi repasa las últimas horas de vida del cineasta y literato, asesinado el 5 de noviembre de 1975, y pone en tela de juicio la investigación llena de contradicciones, así como el proceso en el cual no se tuvieron en cuenta testimonios tan valiosos como el de la periodista Oriana Fallacci, quien afirmó que había hablado con testigos que aseguraban que los asesinos de Pasolini fueron individuos de la extrema derecha.
¿Por qué lo recomendamos? Hace cuarenta años que Pier Paolo Pasolini fue asesinado y las causas de su muerte aún no se han aclarado. Incomodaba tanto a la derecha como a la izquierda y su asesinato, aunque fue lamentado, nunca ha sido investigado a fondo aun existiendo testimonios que aportan nuevas hipótesis,  y habiéndose retractado de su culpabilidad Pelosi, el joven de diecisiete años, que asumió la autoría del crimen, declarando que Pasolini fue asaltado por componentes de la extrema derecha italiana.

Gallo Nero nos da la oportunidad de reflexionar  y sacar nuestras propias conclusiones sobre la muerte de Pasolini y sus circunstancias.

PASOLINI

Share.

Comments are closed.

http://www.ahmagazine.es/best-selling-vacuum-cleaner-2021/