Ferias de arte contemporáneo en Madrid 2022: una selección (II)

1

Y volvieron las ferias. Abrazos con mascarillas, la alegría de reencontrarse y el disfrute al descubrir las novedades. La normalidad parece volver a la vez que obvia una realidad aún presente y que sigue condicionando nuestra vida. Hemos visitado las siete ferias de arte contemporáneo que están teniendo lugar durante estos días en Madrid. Tras visitar ARCO, Just Mad y Art Madrid, terminamos con las más noveles: Drawing Room, Urvanity, Hybrid y Salón de Arte Moderno, ¿qué nos hemos encontrado, qué nos ha gustado y que sensaciones hemos tenido?

DRAWING ROOM

En su 7ª edición, Drawing Room ha vuelto a cambiar de sede. Esta vez se ha instalado en el palacio de las Alhajas, en pleno centro de Madrid. El nuevo lugar se adapta bien a las necesidades de la feria y, aunque se echa de menos el carismático palacio de Santa Bárbara, este nuevo edificio ofrece más espacio y un recorrido más amable.
No se termina de entender muy bien ese añadido de «+ Masters» en la edición de este año, que viene a significar grandes firmas de la historia del arte con rangos de precios y coleccionistas diferentes a los que pueden atraer las galerías dedicadas al arte actual en papel. Puede que el objetivo sea abrir a los coleccionistas a nuevas experiencias, sin embargo, el experimento resulta algo extraño, poco fluido y natural.

Irene Moreno en galería Silvestre

Juan González en galería Siboney

Sergio mora en galería Sinobey

Cesc Abad en Exhibit

Mariano Fortuny en Palau Antiguitats

Pablo Palazuelo en Galería de Arte David Cervelló Ros

Manuel Ángeles Ortiz en Ruiz Linares

Marta Beltrán en Ruis Linares

América Sánchez en Gabinete de Dibujo

Santiago Talavera en Gabinete de Dibujo

Guantsa Jishkariani en The Why Not Gallery

URVANITY

La feria dedicada al «nuevo arte contemporáneo» celebra ya su 7ª edición afianzada en el espacio del Colegio de Arquitectos de Madrid, un edificio que encaja a la perfección con la feria, que funciona y que permite una visita cómoda.
La feria sigue con su línea temática habitual pero sabe innovar y reinventarse para no caer en la monotonía, a pesar de contar con menos opciones a la hora de seleccionar galerías, en comparación con otras ferias con unas líneas mucho más abiertas.

Michael Staniak en La Bibi

Nina Bauchman en La Causa Galería

Alejandro Botubol en galería Llamazares

Avelino Sala en galería Llamazares

Iván Forcadell en Badr El Jundi

Shibuk Suh en Cerquone Gallery

julio Falagán en Herrero de Tejada

Adam Handler en Granada Gallery

Hugo Rocci en ART 3035 Gallery

Hugo Rocci en ART 3035 Gallery

Santiago Talavera en Lariot Collective

Rosh en Gärna Art Gallery

Ismael Iglesias en SC Gallery

Carlos Yuste en Durán Monkey Gallery

Carlos Tardez en Gorila Arte Galería

108 en Swinton Gallery

HYBRID ART FAIR

En su 6ª edición es de admirar como la única feria de hotel que queda de aquel boom que tuvo lugar hace ya varios años sigue en pie y goza de buena salud.
Tras pasar por el hotel RIU Plaza de España, la feria vuelve a su sede habitual, el hotel Petit Palace Santa Bárbara. Se trata de un espacio no demasiado amplio, en especial las habitaciones-stands, pero la fórmula funciona. La feria atrae a un público muy joven y no necesariamente experto o relacionado con el mundo del arte, lo cual es un enorme acierto que ninguna otra feria parece advertir. La cercanía de los galeristas, su predisposición a hablar e intercambiar opiniones y los precios asequibles hacen el resto. Reseñable también es la presencia de galerías y proyectos independientes extranjeros.

Ellen Rodenberg en Ex Mêkh

Greg Papagrigoriou en Pow Wow

Alins Kopytsa en The Off.Space

Inés Silvade en Os catro gatos

Dorothea TRappel en GOMO

Fernando Paramía en Artsolutely

García Fernández en Ey Studio, una de las mejores propuestas

García Fernández en Ey Studio, una de las mejores propuestas

García Fernández en Ey Studio, una de las mejores propuestas

Artist Run Space Etaj realizó una instalación site specific en la que involucró a todos sus artistas (Dumitru Gurjii, Mircea Modreanu, Ilina Schileru, Răzvan Năstase, Ionuț Zevideanu, Radu Panait)

Roni Packer en Almacén

Carlotta Gambato en La Ecléctica

SALÓN DE ARTE MODERNO

Terminamos con la feria más joven dedicado al arte más tradicional. Salón de Arte Moderno o SAM celebra este año su 5ª edición en una nueva localización, la Fundación Carlos de Amberes, ubicada al igual que la anterior sede en pleno barrio Salamanca, en cuanto a espacio y distribución no se aprecian grandes cambios.
Poco público pero bastantes ventas, galeristas relajados y algún que otro curioso. La feria, en general, no destaca, pero siempre es agradable contemplar algunas joyas históricas.

Joan Ponç en Fernando Pinot

Esteban Vicente en Galería D’Art Jordi Pascual

Salvador Dalí en Galería D’Art Jordi Pascual

Maruja Mallo en galería Jorge Juan

Pablo Gargallo en galería Roger Viñuela

_________________
Drawing Room. Del 23 al 27 de febrero
Urvanity. Del 24 al 27 de febrero
Hybrid Art Fair. Del 25 al 27 de febrero
SAM. Del 22 al 27 de febrero

Share.
http://www.ahmagazine.es/best-selling-vacuum-cleaner-2021/