Las paletas de color de Wes Anderson

0

No es la primera vez que hablo del trabajo del director de cine Wes Anderson (Estados Unidos, 1969) en ¡Ah! Magazine. He dedicado posts a dos de sus fantásticas películas, Isla de Perros y Moonrise Kingdom. También he charlado con una especialista de armazones para animaciones stop motion que ha formado parte de su equipo, Sonia Iglesias Rey. En esta ocasión me gustaría hacer un pequeño homenaje a una de las cosas más características de este director de cine: El color de sus películas.

Wes Anderson se ha  convertido en uno de los directores de cine contemporáneos más reconocibles por dos motivos: su forma de contar historias, y la estética de sus trabajos. En la parte visual cuida hasta el último detalle, todos los elementos tienen un sentido en la escena. Y sus paletas de color, una importancia fundamental, no sólo para crear ambiente, o por puro placer estético, sino que Anderson las utiliza en muchas ocasiones para marcar tiempos, o cambios en la historia.

Convertidas en fuente de inspiración para diseñadores, ilustradores o directores de fotografía, a sus paletas se les han dedicado vídeos o incluso blogs enteros, como Wes Anderson Palettes, de donde provienen las imágenes de este post.

 

 

 

 

Fotogramas de Moonrise Kingdom:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fantástico Sr Fox:

 

 

Isla de perros:

 

 

The Life Aquatic with Steve Zissou:

 

 

 

 

El Gran Hotel Budapest:

 

 

Los Tenenbaums: Una familia de genios:

 

 

 

 

Share.

Leave A Reply