Librerías en el mundo: Propuesta de viaje

0

Hoy queremos compartir un viaje digital por algunas de las librerías más interesantes, importantes y bonitas del mundo. Un recorrido para poner lo dientes largos y engrosar la lista de destinos por visitar.

Sabemos que muchas que se merecen estar aquí se han quedado fuera; si tienes tus propias recomendaciones no dudes en compartirlas con nosotras en los comentarios o en nuestros perfiles de redes sociales (Facebook y Twitter)

El Ateneo Gran Splendid

El Ateneo Gran Splendid, Buenos Aires
Un teatro argentino que, convervando todos sus detalles arquitectónicos y hasta su telón rojo, es ahora una librería y destino obligado de lectores, viajeros y curiosos en Buenos Aires.

 

 

atlantis books

Atlantis Books, Santorini
A modo de pequeño paraíso griego, esta librería con vistas situada en el archipiélago volcánico de Santorini, está gestionada por un grupo de artistas, escritores y activistas que organizan eventos culturales y educativos.

 

 

city lights books

City Lights Books, San Francisco
Una de las librerías independientes de Estados Unidos por excelencia. El mejor lugar donde encontrar literatura estadounidense, de la que ellos mismos forman parte gracias a su publicación de Howl de Allen Ginsberg (1955), que tuvo mucha influencia Generación Beat. Desde enero de este año, en su escaparate se puede leer lo siguiente:
“Todos los que intimidan son cobardes / Su debilidad es nuestra fuerza / El valor es el triunfo sobre el miedo / No hay progreso sin lucha / Desafía al poder / La historia será nuestro juez”

 

 

hay on wye

Hay-on-Wye, Reino Unido
Vale, esto no es una librería, sino un pueblo inglés convertido en el paraíso de los lectores – ¡más de 40 librerías (sin contar las bibliotecas) y menos de 2000 habitantes!
Al famoso festival literario Hay, que tiene lugar allí de manera anual, ya le dedicamos un artículo hace tiempo.

 

 

Lello_Oporto

Librería Lello, Oporto
Esta librería portuguesa abrió sus puertas en 1906. Enrique Vila-Matas aseguró que es la librería más bonita del mundo; y muchos aseguran que J.K. Rowling encontró en ella inspiración para sus libros de Harry Potter.

 

 

ler devagar Lisbon

Librería Ler Devagar, Lisboa
Antigua imprenta reconvertida en librería, que aún conserva las antiguas máquinas de impresión. Un espacio lleno de ejemplares, actividades y encanto, y que se ha convertido en destino turístico de la capital portuguesa.

 

 

munros books

Munro’s Bookshop, Victoria
Una librería en un edificio neoclásico canadiense, que fue fundada en los 60 por Jim y Alice Munro, la escritora galardonada con el Premio Nobel de Literatura.

 

 

Polare Maastricht2

Polare Maastricht, Maastricht
Una antigua iglesia de los Países Bajos reconvertida en templo de culto a los libros en 2007, gracias al trabajo de los arquitectos Merkx + Girod. Suele aparecer en todos los listados de las mejores librerías independientes del mundo. Viendo fotos, es fácil saber el motivo.

 

 

Shakespeare_and_Company

Shakespeare and Company, Paris
“Creé esta librería de la misma manera que un hombre escribe una novela, construyendo cada espacio como un capítulo, y me gusta que la gente abra cada puerta como abren un libro, un libro que lleva a un mundo mágico en su imaginación”– George Whitman, fundador de la librería.

Poco más hay que añadir. Bueno sí, quizás que es una de las librerías de esta lista con más importancia a nivel literario por su influencia en la obra y vida de muchos escritores. Basada en la librería original que Sylvia Beach abrió en 1919 en Paris, hasta que fue cerrada por los nazis durante la ocupación. Ambas librerías (la de Sylvia y la de George Whitman) comparten nombre y el hecho de que se convirtieron en un refugio de escritores, y no sólo en sentido figurado: Acogieron a muchos para que tuviesen un lugar donde vivir (y escribir), a cambio de que ayudasen en la librería de vez en cuando.

 

Escaleras en Shakespeare and Company. "Me encantaría poder enseñarte, cuando te sientes sola o en la oscuridad, la increíble luz de tu propio ser"

Escaleras en Shakespeare and Company.
“Me encantaría poder enseñarte, cuando te sientes sola o en la oscuridad, la increíble luz de tu propio ser”

 

 

 

 

Share.

Leave A Reply