Libros para 2020

0

Primero fueron las recomendaciones musicales de nuestros entrevistados y, ahora, es el turno de sus sugerencias literarias. Libros más conocidos y por conocer, descubrimientos y ganas de releer… Estos son los libros que los entrevistados de este año nos han recomendado:

Julia, librera de la librería La Lumbre y una de sus fundadoras, nos sugería Vozdevieja, de Elisa Victoria, un libro que acababa de leer y que había disfrutado tanto que afirmaba en la entrevista: «Ya estoy echando de menos a la pequeña, pava y perversa (a partes iguales) Marina».

La fotógrafa Laura Carrascosa Vela nos recomendó Las primas, de Aurora Venturini, una novela ambientada en la década de 1940 que nos sumerge en la historia de una familia disfuncional, de clase baja, de ciudad de La Plata.

David Heras Verde, artista multidisciplinar, director y fundador de Feria de Arte en Mi Casa (FAC) nos habló de La casa de los pintores de Rodrigo Muñoz Avia, hijo de los artistas Lucio Muñoz y Amalia Avia, quien detalla de una forma cercana el ambiente en una casa que rezumaba arte. Según David: «Seas artista o no, estés relacionado con el arte o no, merece la pena leerlo».

La ilustradora Raquel Catalina recomendó en su entrevista Las diez mil cosas de María Dermôut, una novela ambientada en la primera mitad del siglo XX, en una isla del archipiélago de las Molucas, que cuenta la historia de una madre que vuelve con su hijo al sitio donde se crió para rehacer su vida.

El coleccionista y fundador del espacio artístico Tasman Projects, Fernando Panizo, nos desveló su última lectura: «Un libro que he leído recientemente y me ha gustado es Las piedras de Florencia de Mary Mcarthy, en el que repasa el Renacimiento y por qué surge. Un libro delicioso».

Nuestra nueva colaboradora Giuliana Kiersz entrevistó a la artista Mariana García Franco, quien confesó que estaba releyendo el Tao de Lao-Tse, ya que le encantaba. No es para menos; este libro, envuelto en un halo místico que aglutina sabiduría popular y reflexiones filosóficas chinas, es una fuente de inspiración muy estimulante.

Share.

Leave A Reply