Libros para 2022

0

No podían faltar por estas fechas las tradicionales recomendaciones de nuestras entrevistadas.En esta ocasión, nos centramos en las recomendaciones literarias, esos libros que han marcado y afectado de manera positiva a las personas que han sido entrevistadas a lo largo de este año 2021.

Maite Ortega, collagista y bordadora, fue la artista encargada de realizar nuestra felicitación de año nuevo, una oda al contacto entre seres humanos, a la celebración y la cercanía, sentimientos muy presentes en nuestra sociedad y que, aún hoy, marcan nuestra manera de vivir en pandemia.
Maite nos contó más sobre su trabajo y nos dejó una interesante recomendación literaria: Mil orejas, un libro de Pilar Gutiérrez Llano, ilustrado por Samuel Castaño Mesa, cuyo objetivo es sensibilizar sobre la diversidad auditiva y también lanzar una invitación para contemplar nuevas perspectivas sobre lo cotidiano.


María Gracia de Pedro es una gestora cultural especializada en arte emergente, fundadora de espacios culturales, docente, editora y directora de la galería Badr El Jundi, en Marbella. Hablamos con ella sobre este nuevo reto, el de abrir y dirigir una galería en plena pandemia y sobre las nuevas formas de conocer y contactar artistas en un mundo globalizado.
María nos recomendó Arte en flujo. Ensayos sobre la evanescencia del presente, del filósofo y crítico Boris Groys, donde reflexiona sobre cómo el arte se ha desprendido de su parte material para convertirse en una serie de prácticas no musealizables, pero que también plantean el problema de su preservación y adquisición.

Berta Delgado, codirectora de LRM Performance y editora y fotógrafa de YANMAG, nos habló de este último proyecto, en el que apuesta por visibilizar a diferentes profesionales procedentes de varios sectores laborales, con especial atención al ámbito cultural y de las artes. Berta nos explicó cómo se encarga de coordinar los contenidos, realizar las entrevistas y fotografiar a los entrevistados. Una completa labor que pone de manifiesto el dinamismo y la versatilidad de Berta.
La editora de YANMAG nos recomendó un libro que sintió que podía ser útil tanto a fotógrafos, como para cualquier tipo de lector: Sobre la fotografía, de Susan Sontag. Para Berta el análisis crítico que la autora realiza sobre la fotografía es una reflexión de obligada lectura para pensar sobre la fotografía porque se puede estar o no de acuerdo con lo que presenta en él, pero para mí es muy necesario el análisis crítico que hace de la disciplina y nos hace pensar sobre ella.

_______________

Share.

Comments are closed.

http://www.ahmagazine.es/best-selling-vacuum-cleaner-2021/