Los patterns de Sara Maese

3

El día que descubrimos el trabajo de Sara Maese nos volvimos automáticamente seguidoras de esta ilustradora originaria de Ceuta pero asentada en Holanda, cuyos dibujos derrochan frescura y buen humor. Nos alegra mucho que ahora Sara forme parte de nuestro proyecto con una ilustración (arriba) que nos acompañará en los perfiles de redes sociales de ¡Ah! Magazine. También nos alegra poder haber charlado con ella y presentaros algunos de sus trabajos en esta entrevista.

02BeachPat_SaraMaese_2_990

TINA – ¿Cuál es tu formación?¿Cómo ha influido en tu trabajo como ilustradora?
SARA – Soy licenciada en Bellas Artes y también tengo un máster en Diseño Gráfico.  La carrera de Bellas Artes, tristemente, no ha influido para nada. Bajo mi punto de vista creo que podría borrar esos cuatro años de mi formación y me quedaría exactamente igual a como estoy a día de hoy. Me da mucho reparo admitirlo, pero es la realidad.  En cuanto al máster, todo lo contrario. Yo cuando llegué a la escuela donde estudié no tenía ni idea de utilizar Illustrator, Photoshop o InDesign y a día de hoy creo que no podría vivir sin ellos. Tuve un profesor fantástico que nos metió mucha caña y creo que sin ese año de estudios mi carrera profesional sería otra.

CharucaxSaraMaese_Pattern_800

Pattern para Charuca


Stationary_SaraMaese_Charuca_800

T – ¿Cuáles fueron tus primeros proyectos?
S – Considero que en mi trayectoria han habido dos etapas diferentes: una en la que no tenía claro qué era lo que quería y daba palos de ciego y otra, en la que me encuentro actualmente, en la que sé conscientemente lo que quiero y lo que puedo llegar a ser.
En mi primera etapa mi primer proyecto fue un encargo de una chica holandesa. Me pidió realizar una ilustración para unas camisetas.
En ésta segunda etapa, que debo admitir que empezó hace poquitos meses, mi primer trabajo profesional fue en colaboración con Charuca. Estoy muy agradecida por la confianza que depositó en mi.

T – ¿Y aquellos que has hecho a los que tienes más cariño o que han supuesto un paso importante en tu trayectoria? ¿Por qué?
S – Sin duda alguna el de Charuca y también, aunque fue en mi “etapa oscura” (jajaja), la colaboración con la revista Horchata.  Al primero le tengo cariño porque fue la primera vez que vi de forma física mis dibujos aplicados a diferentes soportes, y el segundo porque realmente me gusta mucho Horchata y su filosofía.

MapHolland_SaraMaese_1_1000

T – ¿Cómo surge tu interés por la ilustración editorial y el diseño de patterns?
S – Yo creo que ha sido algo progresivo. Aprendí a hacer patterns mientras realizaba unas prácticas en un estudio de ilustración holandés y… me encantó. Desde entonces he estado haciendo patterns de forma eventual hasta que a día de hoy puedo decir que es una de las cosas más características de mi trabajo.
En cuanto a la ilustración editorial, no sabría decir, creo que me ha gustado desde que tengo conciencia de lo que es.

MockUp1_SaraMaese_830
T – Actualmente resides en Holanda, ¿qué te llevó allí?¿Ha influenciado tu trabajo creativo del algún modo?
S – Como ya he dicho en otras ocasiones, a Holanda me trajo el amor… y la falta de oportunidades laborales que había en España. ¿Ha influenciado Holanda en mi trabajo? Yo creo que sí, de hecho muchas veces pienso que de haberme quedado en España no habría sido capaz de hacer tantas cosas y de mejorar tanto, por lo que estoy muy agradecida a este país.

NorthernAbbey_SaraMaese_830

T – ¿Qué te inspira a la hora de dibujar?
S –
Un poco de todo, creo yo. Por un lado mi vida, por otro mis propios gustos personales y por último yo creo que por influencia de las cosas que veo en internet. Me encanta empaparme de trabajos ajenos y que de repente me asalten ideas que creo que pueden funcionar ya sea en forma de pattern o como proyecto.

T – Eres una ilustradora muy activa en redes sociales y las utilizar para mostrar nuevos trabajos casi de manera diaria. ¿Crees que han repercutido de algún modo en tu trabajo?
S – Sí y no. Por una parte creo que sí ha repercutido porque siento que hay muchas cosas que he conseguido que ni de lejos habrían sucedido de estar quietecita sin trabajar un poco las redes, pero a la hora de trabajar y crear no creo que afecte demasiado (y si lo hiciese, me da que no sería bueno).

Poster1_TortilladePatatas_SaraMaese_1_800

T – Y como siempre, acabamos pidiéndote que nos recomiendes un libro y una canción.
S –
Aunque no creo que sea mi libro favorito a día de hoy, recomendaría El principito. Creo que es un clásico que todos deben leer al menos una vez. Como canción, la verdad es que yo casi siempre suelo escuchar bandas sonoras de películas o series que me gustan mucho, pero saliéndome de ese género creo que recomendaría One Vision de Queen. Me parece una canción muy divertida.

saramaese instagram2


Más información
Página web de Sara Maese
Sara Maese en Instagram
Sara Maese en Facebook

Share.