Un libro: No digáis que no tenemos nada

0

Título: No digáis que no tenemos nada (título original Do Not Say We Have Nothing)
Año: 2017
Editorial: Galaxia Gutenberg
Autor: Madeleine Thien

Sinopsis: La historia comienza en Canadá en 1990, cuando Marie – de diez años de edad – y su madre acogen en su casa a Ai-ming, una joven que huye de Pekín a raíz de las protestas de la Plaza de Tiananmén.
Cuando la relación entre Marie y Ai-ming se hace más estrecha, ésta comienza a contar a la niña la historia de su familia en China, desde las casas de té repletas de gente en los primeros días del Presidente Mao, a la revolución cultural, cómo ésta afectó a los miembros del conservatorio de Shanghái en los años 60, y los sucesos que acabarían desembocando en las manifestaciones Tiananmén. La historia de una familia y de tres músicos – el pianista Kai, la violinista Zhuli y el prodigioso compositor Gorrión – cuya pasión por la música y sus decisiones marcarán el futuro de Ai-ming y Marie.


¿Por qué lo recomendamos?: No digáis que no tenemos nada es la tercera novela de Madeleine Thien y fue finalista del prestigioso premio Man Booker el año pasado.
Un libro muy emotivo que a pesar de ser de ficción está fuertemente ligado a la historia contemporánea china y presenta la crueldad que se vivió durante la revolución cultural maoísta, los traumas que generó en varias generaciones y que siguen presentes en el país aún a día de hoy.
Una novela llena de amor, personajes memorables, pasión por la música, ideología, dolor y pérdida que gustará a todos los que queráis descubrir una buena obra de ficción (y de historia).

Arriba: Fragmento de la portada inglesa.

 

9788481097078

 

 

Share.

Leave A Reply