Recomendaciones musicales 2019

1

Como es tradición, en diciembre repasamos las recomendaciones que nuestros entrevistados nos han ido dejando a lo largo del año. Desde que comenzó ¡Ah! Magazine, al finalizar una entrevista pedimos dos recomendaciones, una musical y otra literaria. Una forma diferente de saber más sobre la persona que estamos entrevistando, y sus gustos y preferencias, y de descubrir canciones y libros.
Este año nuestros entrevistados han engrosado nuestra lista de recomendaciones de Spotify, donde cada años se suman las últimas recomendaciones y ya suman más de nueves horas de música:

Estas han sido las canciones recomendadas en 2019:

Empezamos el año hablando con Julia de la Librería La Lumbre, en Madrid. Uno de esos pequeños refugios para los amantes de los libros y las recomendaciones de libreros. Julia nos dejó el tema Vicious de Lou Reed

La fotógrafa Laura Carrascosa Vela nos habló de su primer fotolibro, Como la casa mía, que recoge su amistad con Xirou Xiao, con quien comparte su admiración por Chavela Vargas. Sin embargo, para su recomendación eligió Maldita Urraca de Los Hermanos Cubero.

El artista David Heras Verde, director de FAC, Feria de Arte en mi Casa, nos contó más sobre este singular y cercano proyecto que cumplía su quinta edición este año. David, artista multidisciplinar, nos hizo dos recomendaciones musicales. La primera, DECAIN fluido 16052019, una composición propia; la segunda, Don’t think twice, it’s all de Bob Dylan, un tema con tintes optimistas.

La ilustradora Raquel Catalina nos habló de sus inicios en el mundo de la ilustración, sus procesos creativos y sus técnicas favoritas, entre otras cosas. También nos recomendó A call to arms de Beirut.

El coleccionista e impulsor de Tasman Projects, Fernando Panizo, nos habló de lo fundamental que es para él y su mujer, Dorothy Neary, apoyar la creación contemporáneo. Al finalizar la entrevista, Fernando nos dejó con el tema Summertime de Billie Holiday.

Por último, nuestra nueva colaboradora, Giuliana Kiersz, habló con la artista Mariana Franco García sobre sus inicios y su relación con el teatro y el proceso de su pieza Notas para construir un paisaje (apuntes sobre migración). Mariana nos recomendó Old katarakt de Wim Mertens.

_______________________________

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Libros para 2020 | ¡Ah! Magazine

Leave A Reply