Recomendaciones musicales 2020

0

Ya descubrimos los artistas que siguen nuestros entrevistados de 2020 y también hemos conocido sus recomendaciones literarias. Es hora, pues, de pasar a las recomendaciones musicales. Nuestras entrevistas suelen finalizar pidiendo que nos recomienden un libro, una canción y un artista a seguir. Recopilamos en este artículo las canciones que nos han recomendado nuestros entrevistados de 2020.
Podéis escuchar todas las recomendaciones musicales en nuestra lista de Spotify «Recomendaciones musicales», que acumula ya más de 10 horas de música para disfrutar.

annitaklimt nos recomendó escuchar el tema de 1977 Europa, escrito por Gato Barbieri y en esta ocasión interpretado junto a Carlos Santana, una de las influencias musicales del argentino.

Alejandra Quiceno, la cabeza pensante y ejecutora del proyecto de personalización de long boards It’s not about skate nos confesó que era era «melómana e infiel con canciones», pero su canción del momento era Dulcito e coco, de Vicente García.

Leonor Courtoisie, que desarrolla su práctica artística en las artes escénicas, la literatura y el cine, nos habló sobre el proyecto La serie familiar y nos recomendó un tema con el que es imposible no seguir el ritmo: La vida vale la pena de Petrona Martínez.

Sergio Sancho, director de la feria de arte contemporáneo Urvanity, nos dejó una canción de U2, Sunday, bloody Sunday, una canción «muy dura por lo que representa, pero me gusta porque inspira lucha, fuerza y ánimo para conseguir un mundo mejor».

La artista y comisaria de la colectiva Espasmos Colectivos, Sofía Álvarez, quiso recomendarnos una canción que le recordaba a sus viajes por la selva peruana y la utilizaba como conexión con su tierra natal: Green Arrow de Yo La Tengo.

El artista Juan Francisco Casas nos recomendó la canción de Tom Waits, Christmas Card from a Hooker in Minneapolis , en la que narra en primera persona la vida y cirscunstancias de una prostituta que está embarazada y sueña con una vida mejor.

Nuria Riaza nos habló acerca de la relación entre las migrañas y la estética del dolor a raíz de su exposición individual en la valenciana Plastic Murs. Nuria nos recomendó el álbum Magdalene de la polifacética artista británica FKA twigs.

El grupo argentino de escritura feminista Cabeza, formado por Mariana de la Mata, Consuelo Iturraspe y Laura Sbdar tuvo clara su recomendación musical: Dr Psiquiatra de la mexicana Gloria Trevi, con letras directas y reveladoras, que conectan con la filosofía del grupo.

El colectivo interdisciplinario mexicano Colectiva Hilos nos habló de su labor como para facilitar el diálogo social a partir de acciones artísticas. La Colectiva nos dejó su recomendación musical: Canción sin miedo de Vivir Quintana en colaboración El Palomar, pura emoción.

La comisaria y gestora cultural Ludovica Cadario nos ponía al día en cuanto al mercado del arte y el proyecto de MTArt Agency, a la vez que se confesaba fan de Fabrizio de André. Una de las canciones suyas que más le gusta a Ludovica es Via del campo.

Uriel Fogué, Eva Gil y Carlos Palacios son los fundadores de la oficina de arquitectura elii, un proyecto donde confluyen varias disciplinas y nuevas maneras de mirar a la arquitectura. Al ser varias personas, no lograron ponerse de acuerdo y nos recomendaron Tuinderlusten (A postnatural sound performance),el concierto para plantas que hicieron Jose Venditti y Gabriel Alonso y el Institute for Postnatural Studies, en La Casa Encendida, y el tema Come Closer de Bruma.

Los últimos entrevistados de 2020 fueron los artistas María Chaves y Jan Matthews, quienes nos mostraron sus procesos de trabajo y, en especial, el proyecto Courant. María nos recomendó escuchar A dream is all I need to get by de Noel Gallagher-High Flying Birds y jan, por su parte, nos hizo dos recomendaciones musicales Technicolor de Madeon y Don’t trust the rain de The land below.

_________________________

 

 

Share.

Leave A Reply