Un cómic: Crecer es un mito

0

Título: Crecer es un mito
Año: 2016
Editorial: BRIDGE
Autora: Sarah Andersen
Sinopsis: Los Garabatos de Sarah, o Sarah’s Scribbles -en su idioma materno, el inglés-, es una serie de viñetas cómicas autobiográficas que abordan la vida de una chica joven introvertida, amante de los libros y la soledad, los animales y la ropa cómoda. Situaciones cotidianas y sentimientos comunes que no se suelen compartir con los demás, como la pereza, la mala organización o las complejidades de la menstruación, hacen de las tiras de Sarah Andersen un fiel reflejo generacional.
¿Por qué lo recomendamos?: El proyecto de Sarah’s Scribbles surgió mientras la autora terminaba la carrera en Bellas Artes, como una forma de expresión pero también con una intención profesional. Andersen ideó estas viñetas para que se convirtieran en un webcomic, que se convertiría en uno de sus proyectos profesionales, sin embargo, pronto pasó a ser el principal y Sarah está completamente dedicada a él.
Tras publicarse las viñetas primero en su Tumblr personal, pasaron a otras redes sociales como Facebook e Instagram. En 2016 el cómic de Sarah’s Scribbles se publicó por primera vez en papel, donde encontramos “Crecer es un mito”, una compilación de tiras cómicas en la que es fácil identificarse y sonreír en un acto de autocrítica y reconocimiento de algunos de nuestros defectos, que al final son los que nos hacen seres únicos.

Share.

Leave A Reply