Un corto: Amores que matan

0

Título: Amores que matan
Año: 2000
Directora: Icíar Bollaín
Sinopsis: Un falso documental aborda la cuestión de los malos tratos desde la posición de un maltratador, que acude a una terapia para agresores. El corto ahonda en las razones que llevan a un hombre a pegar a su pareja.
¿Por qué lo recomendamos?: Seguramente tengamos en mente el largometraje de Bollaín, “Te doy mis ojos”, una de las películas que más se ha implicado en la violencia de género, mostrando sin reparo cómo puede llegar a ser la vida de una mujer maltratada. El germen de esta película fue este cortometraje, rodado justo antes; mientras la directora recopilaba información para mostrar el perfil del maltratador, acudiendo a una terapia real de agresores, se dio cuenta de que todavía había mucho más por contar, de manera que decidió realizar “Te doy mis ojos” para poder abarcar todas las cuestiones que se quedaban en el aire en este corto de veinte minutos.
Bollaín, con Luis Tosar como actor fetiche, indaga sobre los mecanismos mentales de los hombres maltratadores y cómo llegan a culpabilizar a las víctimas de la violencia que ellos ejercen. El resultado es una radiografía de un sistema más que caduco, con unos roles totalmente desequilibrados, fruto de una sociedad también mal estructurada en la que aún queda mucho trabajo por hacer.

Share.

Leave A Reply