Un disco: Living Room Songs de Ólafur Arnalds

0

Título: Living Room Songs
Autor: Ólafur Arnalds
Año: 2011
Discográfica: Erased Tapes

Descripción: Ólafur Arnalds es un músico islandés cuyo trabajo mezcla la música clásica con sonidos de música electrónica. Representado por la conocida discográfica Erased Tapes, no sólo realiza proyectos en solitario, también es la mitad del dúo de música tecno Kiasmos, y ha colaborado con Nils Frahm. Living Room Songs es un disco que recoge las canciones de un proyecto muy especial, que fue realizado en siete días, componiendo e interpretando una canción por día en su piso de Reykjavik.

¿Por qué lo recomendamos?: Living Room Songs es una de esas joyas que a veces se encuentran en Youtube. Dándose cuenta de la importancia de esa web para difundir música, Ólafur decidió embarcarse en un proyecto realizado desde el salón de su casa, donde durante una semana compuso y grabó un tema al día, a veces solo, otras junto con otros músicos. Vídeos cargados no sólo de buena música, también de comentarios y anécdotas contadas por el compositor.

Pero esta recomendación no se limita solo al proyecto Living Room Songs. Todos los discos y colaboraciones de Ólafur Arnalds merecen ser descubiertos y recomendados.

 

 

 

 

Share.

Leave A Reply