Un disco: My Life In The Bush Of Ghosts

0

Título: My Life In The Bush Of Ghosts
Autores: Brian Eno, David Byrne
Año: 1981
Discográfica: Sire, E.G.
Descripción: ¿Cuál sería la música de una cultura desconocida? Brian Eno y David Byrne imaginaron las músicas de un mundo inventado, sin una autoría clara y a base de sonidos encontrados y sampleados, antes de que existiese el sample.
¿Por qué lo recomendamos?: El polifacético Brian Eno (músico, artista visual y sonoro, compositor, productor…) se alió con David Byrne, miembro fundador, vocalista y compositor de la banda Talking Heads (1975-1991), para realizar un experimento musical más que interesante en el que la autoría se diluyera.
El nombre del álbum es un homenaje al escritor nigeriano, Amos Tutuola, que publicó una novela que se tituló My Life In The Bush Of Ghosts en la que se narra en primera persona la experiencia de un niño que se pierde en la selva donde habitan fantasmas. Los fantasmas de Eno y Byrne fueron voces encontradas en la radio u otros discos de temática variada, que grababan y a las que añadían bases y melodías propias. Hay que destacar que todavía no se usaba el sample en música (grabar una muestra de un sonido para poder repetirla), por lo que realizaron samples artesanales.
La idea hoy en día no parece nada llamativa, pero en la época supuso una gran novedad. Además, las canciones han envejecido decentemente y, sin llegar a ser atemporales, siguen una línea bastante actual.

Share.

Leave A Reply