Un disco: The Melody of Dust

0

Título: The Melody of Dust
Autor: Hot Sugar (Nick Koenig)
Año: 2017
Discográfica: Ghost Ramp
Descripción: Este segundo álbum de estudio del músico neoyorkino, consolida su trayectoria tras varios EP’s, compilaciones y singles.
¿Por qué lo recomendamos?: La perfecta simbiosis que descubrimos en el vídeo de la canción “Sinkies” entre la dirección de arte de Signe Pierce y la envolvente música de Hot Sugar, nos llevó a escuchar más de este músico estadounidense. Además, Signe Pierce ha colaborado en otros vídeos de Koenig siempre materializando a la perfección la melodía sintética y digital de sus temas.
The Melody of Dust y God’s Hand son sus dos álbumes de estudio, en los que ha seguido fielmente una línea musical basada en el sampler, el sintetizador pero también -y aunque suene contradictorio- lo orgánico y los sonidos poco usuales, estos diferentes estilos y orígenes dan lugar a lo que Koenig denomina “música asociativa”. Con una técnica impecable y cada vez más refinada en The Melody of Dust, Hot Sugar, pule y refina sonidos electrónicos sugerentes y envolventes. En plena época del trap, el hip hop y otros géneros fusión, hay que reconocer la valentía del neoyorkino por apostar por un tipo de música totalmente alejada de las corrientes comerciales y que, sin embargo, habla a la perfección de la sociedad actual.
Como curiosidad, cabe destacar que The Melody of Dust se presentó en un entorno de realidad virtual, convirtiéndose en el primer álbum lanzado a través de una plataforma de realidad virtual. No se trataba de un juego, sino de una inmersión en el imaginario de Hot Sugar y sus iconos recurrentes, como los colores irisados, las arañas, los reptiles o las navajas, entre otros.

Share.

Leave A Reply