Un documental: Dear Mr. Watterson

0

Título: Dear Mr. Watterson (Querido señor Watterson)
Año: 2013
Director: Joel Allen Schroeder
Sinopsis: Joel Allen Schroeder, el director del film, ha sido desde niño un gran fan de las tiras cómicas de Calvin & Hobbes, del dibujante Bill Watterson. Comienza un viaje a través de diferentes personas para averiguar qué es lo que hace a estos cómics tan especiales como para que, años después de que ya no se publiquen, sigan siendo los libros de cabecera de los niños de hoy en día.
¿Por qué lo recomendamos? El caso de Calvin & Hobbes constituye uno de los más raros. Se trata de un cómic que nunca fue comercializado más allá del formato papel. Watterson se negó a que sus personajes apareciesen en publicidad o incluso que se fabricasen muñecos. Sin embargo, este estricto control de sus creaciones ha proporcionado un ambiente de culto en torno a sus tiras, de manera que pasan de generación en generación, casi como un rito. En este documental se menciona que esto solo fue posible a las específicas condiciones en las que publicó Watterson: desde el contexto sociopolítico, hasta el tímido irrumpir de las tecnologías a finales de los ochenta.

Dear Mr. Watterson” es casi un canto generacional, una mirada llena de cariño hacia una época imposible de reproducir, debido a todos los cambios que han ocurrido, y un aferramiento a un recuerdo icónico de esos años que, a diferencia de todo lo demás, parece mantener intactas sus cualidades: las tiras de Calvin&Hobbes.

 

Share.

Leave A Reply