Un documental: F for fake

0

Título: F for fake (Fraude)
Año: 1974
Autor: Orson Welles
Sinopsis: Welles expone la historia del mayor falsificador de arte de la historia, Elmyr de Hory’s, con quien habla sobre la autenticidad, la autoría y el valor de las obras de arte. Por otra parte, también habla con el biógrafo de Hory’s, Clifford Irving, que más tarde se revela como el falsificador de la biografía del multimillonario Howard Hughes. Orson Welles reflexiona sobre todos estos hechos desde un punto de vista personal, ya que su carrera comenzó con un gran engaño, la retransmisión radiofónica de “La Guerra de los Mundos”
¿Por qué lo recomendamos?: El montaje del film es vertiginoso; rápido pero conciso, casi se puede notar una influencia literaria en la narrativa visual, que parece usar comas y puntos y aparte en el montaje de las imágenes.
La figura de Elmyr de Hory’s es totalmente apasionante para Welles y así nos lo transmite, contagiando su anhelo por saber más sobre la trayectoria de un artista excepcional que, sin embargo, no lograba vender sus obras, circunstancia que le llevó a falsificar a Picasso, Matisse o Modigliani, con tal genialidad que incluso grandes museos han adquirido, y exponen, obras falsificadas por Elmyr. Pero no es esa la trama principal de F for fake. Welles invita a reflexionar sobre la falsificación o el fraude y si -en contra de lo que pueda parecer-, existe por conveniencia del mercado.

Share.

Comments are closed.

http://www.ahmagazine.es/best-selling-vacuum-cleaner-2021/