Un documental: Knock Down The House

0

Título: Knock Down The House
Año: 2019
Directores: Rachel Lears
Sinopsis: El documental sigue a cuatro mujeres (Alexandria Ocasio-Cortez, Amy Vilela, Cori Bush, y Paula Jean Swearengin) y su campaña política como candidatas al Congreso de Estados Unidos en 2018.
¿Por qué lo recomendamos?: Las elecciones de 2018 al Congreso de EEUU fueron históricas. El partido demócrata volvió a hacerse con el control, algo que no sucedía desde 1984, y hubo un récord en el número de mujeres elegidas: 127. Pero el camino no es fácil, más cuando los que se presentan vienen de la clase trabajadora o clase media sin experiencia política previa. Ese era el caso de las protagonistas de este documental, que deciden presentarse para luchar contra las desigualdades que ven a su alrededor, e intentar lograr cambiar el sistema desde dentro.

Knock Down The House sigue a Alexandria Ocasio-Cortez, una graduada de la Universidad de Boston que trabajaba de camarera a tiempo parcial para ayudar económicamente a su familia, y que veía la necesidad de un profundo cambio social en el país.  Amy Vilela, quiere luchar por cambiar el sistema sanitario en EEUU tras perder a su hija por una afección médica, que no fue tratada a tiempo por carecer de seguro médico. Cori Bush, enfermera y pastora horrorizada ante la violencia policial a la que se enfrentan los afro-americanos de su barrio. Y Paula Jean Swearengin, harta de que su área sufriese los graves efectos ambientales provocados por la industria del carbón.
El documental es inspirador, y muestra de una manera muy cercana los tejemanejes de las campañas políticas.

 

 

 

Share.

Leave A Reply