Un documental: She’s Beautiful When She’s Angry

0

Título: She’s Beautiful When She’s Angry  
Año: 2014
Directora:
Mary Dore
Sinopsis: El documental analiza el nacimiento del movimiento feminista en los años 60 a través de clips de la época y entrevistas a algunas de la activistas que lo fundaron.
¿Por qué lo recomendamos?: Creo que en el tiempo en el que vivimos, es necesario recordar cómo se fundaron y desarrollaron los movimientos activistas de los años 60 y 70. En este caso,  She’s Beautiful When She’s Angry habla de cómo se crearon los primeros grupos y asociaciones feministas formados mujeres que se comprometieron y lucharon por la igualdad de oportunidades, por el derecho a tener las mismas oportunidades para estudiar y desarrollarse profesionalmente que los hombres, por el derecho a poder decidir con libertad el tipo de vida que querían tener.
El documental explora la importancia que ha tenido y sigue teniendo el movimiento, aunque no lo idealiza y trata de acercarse de manera honesta a los conflictos que se generaron entre las propias activistas, las polémicas sobre raza, sexualidad o liderazgo que se produjeron en la época. Informativo pero con un punto de sentido del humor que se agradece, es un documental que merece la pena ver y que nos recuerda que a día de hoy aún hay mucho por hacer en la lucha por la igualdad y los derechos humanos.

 

Share.

Leave A Reply