Un documental: Woody Allen – El documental

0

Título: Woody Allen: El documental
Año: 2012
Director: Robert B. Weide
Sinopsis: El documental sigue la vida de Woody Allen durante algo más de un año, convirtiéndose en la biografía más completa del conocido director de cine hasta la fecha. Sus inicios, sus trabajos y su proceso creativo quedan reflejados en la cinta gracias a entrevistas con el propio Woody Allen, sus colaboradores, actores y fragmentos de sus películas y monólogos.
¿Por qué lo recomendamos?:  Woody Allen es muchas veces conocido por los escándalos relacionados con su vida privada, pero dejando eso de lado, es uno de los mejores directores de cine de nuestros tiempos. Cuando le preguntan, él admite que no todas sus películas son buenas, pero que lo ve como una cuestión de estadística: Realizando una al año, alguna de calidad tiene que salir (sentido del humor nunca le falta).
Este documental es una joya para seguidores del director o aquellos que quieran conocer un poco mejor su trabajo y descubrir sus películas. Sólo por la fantástica selección de fragmentos de largometrajes merecería la pena verlo, pero la cinta es mucho más que eso. Una ventana al proceso creativo de Woody Allen, gracias no sólo a las conversaciones con el director (que dió por primera vez acceso a su vida privada a un realizador) sino también a las entrevistas con colaboradores y actores que han trabajado con él. Dura tres horas y quince minutos, pero las risas están aseguradas.

Trailer en inglés:

 

Fragmento subtitulado en español:

 

Share.

Leave A Reply