Un libro: Abezebrario

0

Título: Abezebrario. Alfabeto para animales salvajes.
Año: 2015
Autor: Sam3
Editorial: Autoeditado
Sinopsis: Abezebrario recoge el proyecto tipográfico Alfabeto Ancla, un alfabeto que el artista Sam3 ha creado sustituyendo letras por símbolos cuya denominación empieza por la misma letra a la que sustituyen. Por ejemplo, la letra S es representada con un sol. Además, la palabra representada en cada símbolo empieza por la misma letra en español, inglés y francés; si seguimos con el ejemplo de la letra S, en español se dice «sol», en inglés «sun» y en francés «soleil», de manera que el Alfabeto Ancla se puede usar en los tres idiomas.
¿Por qué lo recomendamos?:El artista urbano Sam3 plantea un ejercicio de creatividad perfectamente medido y meditado. Abordar una nueva forma de leer y comunicarse es todo un reto de agilidad mental para los adultos y un excelente material de refuerzo para los niños que están empezando a leer o para aprender de forma sencilla palabras en otros idiomas con un método ideográfico.
El Alfabeto Ancla cuenta con una divertida web donde podemos usar el traductor palabras/símbolos, descargarnos la fuente Ancla en nuestro ordenador o conocer la etimología de cada una de las palabras que han inspirado los símbolos.

gif_total

Share.

Comments are closed.

http://www.ahmagazine.es/best-selling-vacuum-cleaner-2021/