Un libro: Buenos presagios

0

Título: Buenos presagios
Año: 2012 (1ª edición 1990)
Autores: Terry Pratchett y Neil Gaiman
Editorial: Timun Mas
Sinopsis: Azirafel, el ángel que guardaba una de las puertas del Edén, y el demonio Crowley, la serpiente del árbol del conocimiento, en el mismo jardín, se quedan a vivir en la Tierra tras la expulsión de Adán y Eva. Lejos de sentirse raros, lo cierto es que les gusta mucho este mundo en el que viven. Ahora se ven obligados a evitar el Apocalipsis para mantener su vida actual.
¿Por qué lo recomendamos?: La unión de dos grandes talentos de la fantasía no decepciona. «Buenos presagios» es una hilarante e irreverente novela que desmonta las conocidas historias bíblicas para adaptarlas al mundo actual -en realidad, al mundo de la década de los 80 y 90, aunque su humor sigue estando vigente por completo-.
Escrito por el mero placer de escribir juntos y colaborar, cuando Pratchett y Gaiman comenzaron esta obra literaria, ninguno de los dos era un autor consagrado y eso aporta un punto de frescura a los escritos: «Éramos unos chavales […] Y lo seguimos siendo. Fue un trabajo de verano y nos lo pasamos en grande; nos repartimos el dinero y juramos no volver a hacerlo jamás. No nos parecía que fuera tan trascendente», afirman los escritores en el prefacio de esta edición.
La trama de este libro se puede encontrar, con un título homónimo, en formato audiovisual seriado de la mano de Amazon Prime, pero recomendamos leer el libro primero, aunque sea causa de spoilers.

Share.

Leave A Reply