Un libro: Buscar

0

Título: Buscar
Año: 2014
Editorial:NubeOcho
Autor: Olga de Dios
Sinopsis: Bu es una personaje que está buscando algo, no se sabe el qué. Busca y busca, y se concentra cada vez más en su búsqueda, en la que aparentemente nadie puede ayudarle. Triste y cabizbajo, es sorprendido por un pájaro que, sin el menor miramiento, defeca en su cabeza, lo que provoca que abandone por un momento su búsqueda. Es entonces cuando parece encontrar todo lo que había buscado.
¿Por qué lo recomendamos?: La ilustradora Olga de Dios suele dirigirse al público infantil, como es el caso de “Buscar”, sin embargo, un adulto puede disfrutar de sus libros y sus historias desde un punto de vista incluso más amplio que un niño, lo que da pie a una reflexión más profunda y conmovedora.
En “Buscar” la autora quiere explicar un proceso demasiado común que ocurre en niños y adultos: buscar algo cuando lo tienes enfrente. Y no sólo eso, resulta que una -literal en el caso del libro, metafóricamente en la realidad- cagada ayuda a salir de ese bucle enfermizo que no nos permite disfrutar de lo que nos rodea; o cómo sacar algo bueno de una situación, en principio, mala. En este caso, la ciudad y el mundo que descubre Bu está inspirado en el madrileño barrio de Lavapiés, donde vive Olga de Dios, apareciendo algunos de sus edificios más característicos y reflejando actividades cotidianas de sus vecinos que se están perdiendo o que casi han desaparecido, y que la autora considera que hay que recuperar y conservar porque, quizás, aquello que tanto buscamos está en los pequeños detalles a los que no prestamos atención.

Share.

Leave A Reply