Un libro: Cuentos ejemplares

0

Título: Cuentos ejemplares
Año: 1962 (primera edición original), 2017 (edición en español publicada por Ediciones Encuentro)
Autor: Sophia de Mello Breyner
Editorial: Ediciones Encuentro
Sinopsis: Una pareja se pierde durante un viaje, un hombre rico intenta echar al párroco del pueblo, una mujer extraordinaria para la que todo sirve si consigue sus propósitos… Una recopilación de siete cuentos para adultos cargados de simbolismo, de una de las grandes escritoras portuguesas del siglo XX.

¿Por qué lo recomendamos?: Llegué a este libro de una forma curiosa: Estoy aprendiendo portugués, y un párrafo de una de estas historias aparecía en uno de mis ejercicios. Nada más leerlo me quedé con ganas de más, estaba muy bien escrito, contado con ironía y un humor sutil. En cuanto pude me hice con el libro, descubriendo así el trabajo de una escritora muy querida en Portugal, Sophia de Mello Breyner. Autora de obras en prosa, cuentos, poesías y libros infantiles, su trabajo fue reconocido con algunos de los premios más importantes en el país vecino (fue la primera mujer portuguesa en recibir el Prémio Camões). Fue también una figura representativa de la oposición a la dictadura salazarista, comprometida con la lucha por las libertades, y cofundadora de la Comisión Nacional de Ayuda a los Presos Políticos.

Cuentos ejemplares es un libro corto, muy bien narrado, con un estilo muy característico y algunas de las historias se quedan rondando en la cabeza, bastante tiempo después de haberlas leído.

 

Share.

Leave A Reply