Un libro: Cuentos macabros

0

Título: Cuentos macabros
Año: 2011
Editorial: Edelvives
Autor: Edgar Allan Poe
Sinopsis: Los cuentos de terror o macabros de Poe forman parte de las obras más conocidas del autor: “Berenice”, “El gato negro”, “La isla del hada”, “El corazón delator”, “La caída de la casa Usher”, “El retrato oval”, “Morella” y “Ligeia”. Caracterizados por combinar hábilmente la historia de terror con la plausibilidad piscológica, sentaron las bases de lo que más tarde sería el género de terror moderno, tanto en el ámbito literario y cinematográfico.
¿Por qué lo recomendamos?: Esta edición, en especial, es una delicia. Ilustrada por Benjamín Lacombe, con las traducciones de Julio Cortázar -admirador del escritor estadounidense-, y un texto de Baudelaire sobre la vida de Poe, este libro se convierte casi en un manual de referencia si hablamos de Edgar Allan Poe. El escritor consiguió crear un precedente de género que hoy en día podemos ver reflejado en casi cualquier película o libro de terror; incluso aunque los creadores actuales lo sepan conscientemente o no, están bebiendo de las influencias del escritor del siglo XIX.
Relatos que atrapan y tensan hasta el límite preciso, la posibilidad de que todo sea cierto y a la vez no, y la astucia técnica hacen de estos cuentos un clásico imprescindible en nuestra biblioteca.


Share.

Leave A Reply