Un libro: En lugar seguro

0

Título: En lugar seguro (título original: Crossing to Safety)
Año primera edición en español: 2008
Autor: Wallace Stegner
Editorial: Libros del Asteroide
Sinopsis: Dos jóvenes parejas se conocen en EEUU durante la Gran Depresión y rápidamente surge entre ellas una amistad que durará el resto de sus vidas. En un primer momento tienen muchas cosas en común; Charity Lang y Sally Morgan esperan su primer hijo; sus maridos, Sid y Larry, son profesores de Literatura en la universidad. Tras treinta y cuatro años en los que su relación ha pasado por todo tipo de momentos y altibajos, los Morgan van a pasar unos días a la casa de verano de los Lang, sabiendo que será su último fin de semana junto a Charity. Durante esos días Larry rememorará lo vivido por las dos parejas y todos los sueños que quedaron por cumplir.
¿Por qué lo recomendamos?:
Leí En lugar seguro hace ya varios años y sin embargo, sigue siendo un libro que recuerdo y me gusta recomendar. Y es que no sólo cuenta la historia de los Morgan y los Lang y la relación personal que mantendrán a lo largo de su vida, sino que además es una reflexión sobre el amor, la amistad, la esperanza de tener un futuro mejor, los anhelos frustados… Una novela publicada originalmente en 1987 que merece mucho la pena descubrir y que, con motivo de su décimo aniversario, Libros del Asteroide ha reeditado en una edición conmemorativa. ¿Curiosidad? En el siguiente link se pueden leer las primeras páginas del libro: http://www.librosdelasteroide.com/IMG/pdf/9788416213399_l_4.pdf

 

A la izq. la portada del título en español en la edición de 2008; en el medio la portada de la edición en catalán; a la derecha la edición 10º aniversario de 2015.

A la izq. la portada del título en español en la edición de 2008; en el medio la portada de la edición en catalán; a la derecha la edición 10º aniversario de 2015.

 

Share.

Comments are closed.

http://www.ahmagazine.es/best-selling-vacuum-cleaner-2021/