Un libro: (Explicaciones) acerca de lo que está pasando

0

Título: (Explicaciones) acerca de lo que está pasando
Año: 2013
Editorial: Almacén de análisis
Autora: Gregorio Apesteguía
Sinopsis: Alguien avisa a la editorial Almacén de análisis para que se hagan cargo de una serie de textos hallados en un piso de alquiler cuyos ocupantes se han marchado. Los textos, pertenencientes a uno de los inquilinos en concreto, Francisco, apodado “El jilguero”, son un compendio filosófico y autobiográfico que la editorial se encarga de ordenar y clasificar, a la vez que va descubriendo quién es y qué hizo Francisco.
¿Por qué lo recomendamos?: Jugando a la duda razonable, Gregorio Apesteguía presenta este libro lleno de pequeños -pero profundos- textos, una guía de reflexión perfecta sobre la actualidad, en general. Tocando temas como la inmigración, la clase obrera, la pobreza y otros colectivos en riesgo de marginación social, así como la política europea o la generación Y, siempre en clave autobiográfica con toques filósofico-poéticos, cada una de sus palabras esconde una crítica afilada a un sistema que acusa, cada vez más, sus contradicciones e hipocresías burocráticas.
Acompañados de imágenes de obras maestras de la historia del arte, como “El albañil herido” de Goya o “El fusilamiento de Torrijos y sus compañeros en las playas de Málaga” de Antonio Gisbert, los textos de Francisco, El Jilguero, son la expresión anónima de un sentir generacional.

62226-754bd6e4575b42c1aafbbc5f961d41cf

62226-3237cd42eddf480b920d6fd7c25553bf.png

Share.

Leave A Reply