Un libro: La historia del amor

0

Título: La historia del amor
Año: 2012 (edición en español), 2006 (primera edición en inglés)
Editorial: Salamandra
Autora: Nicole Krauss

Sinopsis: Alma Singer tiene 14 años y está preocupada por la soledad de su madre, que no ha superado la muerte de su marido hace ya ocho años. Cuando la apasionada traductora comienza a trabajar en la traducción de una novela llamada La historia del amor, Alma comienza a plantearse muchas preguntas. ¿Por qué su padre regaló ese libro a su madre?¿Por qué la llamaron como la protagonista de la historia?¿Quién es el misterioso autor?¿Si le encuentra, dejará su madre de estar triste?
En otra parte de Nueva York, un cerrajero polaco ya jubilado recibe por sorpresa el manuscrito de un libro que creía perdido durante la guerra. El texto hará que recuerde su juventud, el antiguo amor al que dedicó la novela, y que intente enfrentarse a dilemas del pasado.

¿Por qué lo recomendamos?: Esta sección nació precisamente para recomendar descubrimientos como éste. Que nadie piense que La historia del amor es una típica novela romántica o superficial, porque nada más lejos de la verdad.
Descubrí a Nicole Krauss por casualidad, cuando asistí a una charla que daba sobre su último libro. Antes y después del evento, varias personas que ya conocían su trabajo me dijeron, por separado, lo mismo. Que tenía que leer La historia del amor. Y en todos los casos los comentarios no es que fuesen positivos, es que eran apasionados. Uno incluso afirmaba que nunca leía la misma novela dos veces, pero que este libro había sido una excepción.
Con tanta buena crítica la curiosidad no tardó en picarme, y en cuando empecé a leerla entendí porqué tantas alabanzas. Es una historia escrita de manera brillante, que habla del amor en su forma más amplia y profunda. Que está llena de melancolía, pero a la vez te deja con una sensación de optimismo. Con unos personajes que se hacen querer, y que conmueven.
Uno de esos libros que es un regalo, para otros o para uno mismo.


Arriba: Foto de la autora, Nicole Krauss
Abajo: Portada del libro

9788498380026

Share.

Leave A Reply