Un libro: La marca del editor

0

Título: La marca del editor
Año primera edición en español: 2014
Autor: Roberto Calasso
Editorial: Anagrama
Sinopsis: La marca del editor recoge 11 textos – discursos, conferencias y artículos – de Roberto Calasso, escritor y responsable de editorial italiana Adelphi. En un momento en el que se habla de una biblioteca universal digitalizada y el editor llega a ser visto como un intermediario que ha dejado de ser necesario, Calasso rebate esa idea presentando la edición como un género literario más, en el que el editor crea un catálogo de «libros únicos». Además, La marca del editor hace un recorrido por las figuras de algunos de los editores europeos y estadounidenses más representativos del siglo XX, cuya labor fue decisiva en sellos como Gallimard, Einaudi, Suhrkamp o Farrar, Straus & Giroux.

la-marca-del-editor

¿Por qué lo recomendamos?: Un libro imprescindible para todos aquellos interesados en la edición o la industria editorial. Y es que Roberto Calasso no sólo es un gran editor responsable de un catálogo ya mítico por su calidad, sino también un escritor de una enorme cultura y agudeza. Este título nos ofrece la gran oportunidad de descubrir el trabajo que ha realizado en Adelphi desde sus inicios; su concepción, su visión de lo que debe ser un editor y un catálogo editorial, su proceso de trabajo… Un libro lleno de referencias a las que seguir el hilo y de recomendaciones literarias que engrosarán tu lista de libros pendientes.

¿Quieres leer las primeras páginas? La editorial Anagrama las tiene disponibles aquí.

 

Share.

Comments are closed.

http://www.ahmagazine.es/best-selling-vacuum-cleaner-2021/