Un libro: Olive Kitteridge

0

Título: Olive Kitteridge
Año: 2008 edición original, 2010 en español
Editorial: El Aleph
Autora: Elizabeth Strout (arriba, en la foto)
Traductora: Rosa Pérez Pérez

Sinopsis: Este libro ganador del Premio Pulitzer de ficción en 2009 tiene como protagonista a Olive Kitteridge, antigua maestra de matemáticas de Crosby, un pueblo en Estados Unidos. Compuesto por trece historias cortas conectadas entre si, nos narra la vida y problemas de Olive y otros habitantes del pueblo con los que ella se cruza en algún momento.

¿Por qué lo recomendamos?: La visión que tenemos de nosotros mismos, no es la misma que la que pueden tener nuestros padres, amigos, compañeros de trabajo, conocidos, aquellos con los que nos cruzamos sólo durante un breve momento. Olive Kitteridge no es la protagonista de estas 13 historias, pero en todas aparece, y en cada una sabemos como otros la ven desde fuera. A algunos les impone respeto, otros le tienen miedo (y es que Olive es una mujer de mucho carácter y dada a pocas muestras afectivas). Para otros es de gran ayuda, y paciente, y cercana. Para su hijo, es causante de ansiedad. Para su marido, de alegrías y también de algún disgusto.
Olive Kitteridge tiene un argumento aparentemente sencillo, pero las historias están increíblemente bien contadas. Es un libro ameno, sencillo de leer, y que habla de problemas cotidianos – pero también de grandes temas que a todos nos afectan, como el amor, la amistad, el fracaso, la lealtad, la decepción, la vejez…

olive-kitteridge-9788415325604

Share.

Leave A Reply