Un libro: Todos deberíamos ser feministas

0

Título: Todos deberíamos ser feministas
Año: 2015
Editorial: Literature Random House
Autora: Chimamanda Ngozi Adichie

Sinopsis: Un pequeño libro que recoge la famosa charla de la escritora nigeriana en TEDx Talk. La carismática Chimamanda cuenta de manera clara, directa y con mucho humor qué significa ser feminista a día de hoy y cómo el feminismo no es sólo cosa de mujeres.

¿Por qué lo recomendamos?: En 2015, la prensa se hacía eco de que el gobierno sueco iba a dar gratis una copia de este libro a todos los estudiantes de 16 años del país. Porque Todos deberíamos ser feministas es un texto muy corto, pero muy claro, que sirve para iniciar una conversación sobre igualdad y género, y para combatir la idea de que para ser feminista, hay que ser mujer. En palabras de la autora:

“Mi definición de feminista es un hombre o una mujer que dicen ‘Si, hay un problema de género a día de hoy, y tenemos que arreglarlo y hacer las cosas mejor.”

“Algunas personas me preguntan: ¿Por qué la palabra feminista?¿Por qué no dices simplemente que crees en los derechos humanos o algo así? Porque eso sería deshonesto. Feminismo es, por supuesto, parte de los derechos humanos en general – pero escoger una expresión tan vaga como derechos humanos, es negar el problema específico del género. Sería como pretender que no han sido las mujeres las que, durante siglos, han sido excluidas.”


Todos deberíamos ser feministas 
cuesta menos de 5 euros, se puede leer del tirón y es un regalo perfecto con el que generar una buena conversación. Si en vez de leerlo por escrito, prefieres escucharlo, puedes ver gratis la charla online.

 

 

 

Share.

Leave A Reply