Una novela gráfica: Las meninas

0

Título: Las Meninas
Año: 2014
Autores: Santiago García, Javier Olivares
Editorial: Astiberri Ediciones
Sinopsis: En 1658 Diego de Velázquez fue nombrado caballero de la Orden de Santiago. Este acontecimiento, inaudito para un pintor en aquel tiempo, es el eje de la novela que, a través de las investigaciones de un enviado de la Orden para ver si el pintor es digno de tal nombramiento,  va relatando la vida del pintor, su círculo de amistades, su vida personal y en la corte del rey. Incluye además flashforwards en los que queda patente la influencia decisiva que tuvo Velázquez, y en concreto Las Meninas, en grandes artistas de la Historia del Arte.
¿Por qué lo recomendamos?:  Nos gusta porque otorga una visión global, amena y muy interesante sobre la época en la que vivió y desarrolló su trabajo Velázquez. No deja de aportar datos históricos y sin embargo no se convierte en una lectura farragosa, ya que las numerosas anécdotas reales humanizan a Velázquez y le otorgan una cercanía que ayuda a implicarse en la novela y comprender el contexto histórico artístico sin necesidad de ser un experto.
Lectura obligada para cualquier amante de la historia del arte  y para conocer los orígenes del arte contemporáneo europeo.

Share.

Comments are closed.

http://www.ahmagazine.es/best-selling-vacuum-cleaner-2021/