Una película: Big Eyes

0

Título: Big Eyes
Año: 2014
Director: Tim Burton
Sinopsis: Margaret y Walter Keane eran un matrimonio estadounidense de los años 60 modélico. Él trabaja en una inmobiliaria y ella era ama de casa. El pasatiempo preferido de Margaret era pintar cuadros y había desarrollado un estilo propio muy característico: además de pintar casi en exclusiva niños y animales, todos sus personajes poseían unos grandes ojos que les hacían reconocibles entre miles de obras. Walter comenzó a vender casi por casualidad las obras de su mujer con gran éxito, y se atribuyó su autoría a espaldas de Margaret. Una vez que ésta se enteró de que la gente pensaba que sus cuadros eran obra de su marido comenzó un proceso de introspección que se reflejó en sus lienzos, hasta que harta de que nadie reconociese su producción se reveló.
¿Por qué lo recomendamos?: El pasado 15 de septiembre Margaret Keane cumplía 90 años. La artista que vivió a la sombra de su marido manipulador y explotador goza ahora de su merecida fama. Si bien es cierto que Walter exploró técnicas de marketing, hoy utilizadas en el mercado actual, con la obra de Margaret, su figura se perfilaba como un ambicioso maltratador psicológico con un mundo del arte machista de su parte.
Tim Burton recuperó esta historia, desconocida para muchas personas de generaciones posteriores, ya que el director es un gran admirador de la Margaret Keane, cuyas influencias se pueden apreciar en muchos de los personajes de animación del cineasta.

Share.

Leave A Reply