Una película: Diamantino

0

Título: Diamantino
Año: 2018
Directores: Gabriel Abrantes, Daniel Schmidt
Sinopsis: Diamantino es un afamado jugador de fútbol portugués dominado por sus ambiciosas hermanas, que en lugar de mirar por él buscan la manera de lucrarse a su costa. Diamantino se replantea su carrera y su vida y decide adoptar a un niño refugiado. A la vez, la policía, que lo vigila de cerca por ser sospechoso de evadir impuestos, inventa un estrafalario plan en el que una policía se hace pasar por el niño refugiado que el deportista quiere adaptar para descubrir la verdad sobre sus cuentas.
¿Por qué la recomendamos?: Por ser una comedia estrafalaria y divertida y porque, a pesar de que no busca ser tomada en serio, el tema central consiste en una crítica al aumento de la xenofobia y el racismo en Europa, el cierre de las fronteras y la experimentación con seres humanos; deja espacio para el debate y para el entretenimiento.
Por otra parte, es obvio que se ha tomado a un famoso jugador portugués como referencia para crear el personaje de Diamantino, pero a éste se le dota de una serie de características naif que van más allá del futbolista que nos puede venir a la mente a primera vista.

Share.

Leave A Reply