Una película: Farenheit 451

0

Título: Farenheit 451
Año: 1966
Director: François Truffaut
Sinopsis: 451º Farenheit es la temperatura a la que arde el papel que los bomberos del futuro queman. Guy Montag es uno de estos bomberos que ya no apagan fuegos, sino que los causan controladamente para acabar con los libros, por ley.
Un día Guy conoce a Clarisse, una chica que lee clandestinamente, y despierta en Montag tal curiosidad por los libros que quema que comienza a leer. Poco después Clarisse es descubierta y consigue escapar sin ser arrestada. Le cuenta a Guy que existe un lugar donde los lectores que consiguen esquivar a la policía se refugian. Cada uno de ellos se sabe un libro de memoria y pasan a llamarse como el libro que han memorizado.
Finalmente Guy es denunciado por su esposa y se ve obligado a escapar, consiguiendo salvar uno de sus libros.
¿Por qué lo recomendamos?: Porque une el argumento de la novela homónima de Ray Bradbury y la estética de un director como Truffaut en su única película de habla inglesa. Muestra una sociedad preocupada por conseguir la felicidad vacía gracias a la ignorancia, un hecho que aunque de ficción, juega con la inquietante posibilidad de que pueda ocurrir algún día. Amaréis más aún vuestros libros después de verla y sobre todo, querréis leer mucho más.

Share.

Comments are closed.

http://www.ahmagazine.es/best-selling-vacuum-cleaner-2021/