Una película: Green Book

0

Título: Green Book
Año: 2018
Director: Peter Farrelly
Sinopsis: Tony Lip Vallelonga trabaja en el equipo de seguridad del popular club nocturno Copacabana, en el Nueva York de los años 60. Cuando el local cierra por reformas, Tony deberá encontrar otro trabajo, y acabará aceptando un puesto como conductor del virtuoso pianista afroamericano Don Shirley. Don está a punto de iniciar una gira por el sur de los Estados Unidos, un área dominada por el racismo y la discriminación hacia la comunidad negra.

Por qué lo recomendamos?: El título de la película, Green Book, hace referencia a The Negro Motorist Green Book (El libro verde del automovilista negro), una guía que indicaba hospedajes, restaurantes y establecimientos donde los afroamericanos podían ser admitidos. A lo largo de la película, Tony y Don tendrán que enfrentarse a muchas dificultades provocadas por el racismo exacerbado que se sufría en el sur de Estados Unidos, pero a pesar del dramatismo de algunas escenas, la película está llena de momentos de humor y de fantásticos diálogos que logran más de una carcajada.

Una fantástica y emotiva historia sobre un gran músico negro que quiso aportar su grano de arena para cambiar las cosas y luchar contra el racismo, un conductor blanco que abrirá los ojos hacía las desigualdades sociales que antes ignoraba, y la estrecha amistad que surgirá entre ellos a pesar de sus diferencias.

Green Book está basada en una historia real y podéis escuchar al pianista Don Shirley aquí

 

 

 

Share.

Leave A Reply