Una película: Joy

0

Título: Joy
Año: 2015
Director: David O. Rusell
Sinopsis: Joy Mangano es una joven madre soltera de dos niños que vive en casa de su madre -adicta a las telenovelas y con un grave problema de aislamiento-, a la que se ve obligada a cuidar, junto a su abuela y su ex marido, que habita en el sótano del edificio. Relegada al papel de cuidadora y abnegada madre trabajadora, Joy tiene una idea que cree que revolucionará el mundo de las tareas domésticas. Se trata de una fregona que se escurre sola, mediante un sencillo mecanismo. Sin mucho apoyo ni fe por parte de su familia, Joy lucha para llevar a cabo su proyecto y poder vender su producto en la novedosa teletienda de los años 80.
¿Por qué lo recomendamos?: Sin ser una obra maestra, ni pretenderlo, “Joy” toca diferentes temas que merecen la pena una reflexión. Desde la asignación de los cuidados de la familia a la hija menor, hasta la desconfianza que producía en aquellos tiempos el hecho de ver a una mujer emprendedora, pasando por todo el mecanismo de la teletienda y sus primeros años dorados: cómo funcionaba, quién vendía y cómo se vendía, el lenguaje no verbal, los planos, y las palabras escogidas.
Joy Mangano es una mujer real, que actualmente tiene 61 años. Mangano revolucionó el mundo de las teletiendas con sus inventos domésticos y sus patentes, y la historia de su lucha por ser tomada en serio es un testimonio demasiado reciente como para considerarlo parte de un pasado superado.

Share.

Leave A Reply