Una película: La invasión de los ladrones de cuerpos

0

Título: La invasión de los ladrones de cuerpos (Invasion of the body Snatchers)
Año: 1956
Director: Don Siegel
Sinopsis: El doctor Miles Bennel regresa a Santa Mira después de acudir a un congreso médico. Su vuelta está marcada por una serie de pacientes que acuden a él asegurando que uno de sus familiares no es él realmente, que parece otra persona. A los pocos días, regresan diciendo que todo está normal y que no hay nada de lo que preocuparse. Miles comienza a investigar estos extraños sucesos y descubre que algo está sucediendo en el pueblo: los ciudadanos de Santa Mira están siendo sustituidos por copias exactas, aunque con ausencia de sentimientos.
¿Por qué la recomendamos?: Este es el primer film que se realizó basándose en la novela homónima de Jack Finney, aunque después se han realizado otras películas, en los 70, los 90 y los 00 del siglo XXI.
Esta película marcó un antes y un después en los largometrajes de ciencia ficción de serie B, por su argumento y su manera de exponerlo, con un ritmo in crescendo, una calma tensa que termina desatándose con un protagonista que nos grita que seremos los siguientes.

Share.

Leave A Reply