Una película: La novia

0

Título: La novia
Año: 2015
Director: Paula Ortiz
Sinopsis: Una gran boda está a punto de celebrarse en un pequeño pueblo andaluz. Las dos familias han llegado al acuerdo nupcial y todo parece haber sido fácil,fluido, sin embargo la novia comienza a tener dudas sobre el enlace en el momento en el que aparece su ex novio, ahora marido de su prima. Un noviazgo truncado que les reconcome a los dos por dentro, preguntándose qué pasaría si estuvieran juntos. El novio, enamorado es ajeno a todo este drama, hasta que en un momento de la celebración, la novia y el ex amante desaparecen.
¿Por qué lo recomendamos?: En 1928 saltaba la noticia de las muertes en un pueblo de Almería de dos varones, pertenecientes a dos clanes gitanos enfrentados. Más tarde, Carmen de Burgos escribía “Puñal de claveles”, inspirada por los trágicos sucesos; Federico García Lorca recogía la novela de Burgos y la noticia en “Bodas de sangre”, un drama  que contiene prácticamente todos los iconos del universo teatral lorquiano. En 2015, Paula Ortiz, adapta la obra al cine y así surge “La novia”, un largometraje que capta la esencia oníríca de las historias de Lorca y ambienta la trama en un universo de época indefinida, centrándose en la novia y en Leonardo, el amante, y en sus sentimientos reprimidos.
A pesar de las dificultades que supone la adaptación, Ortiz sale airosa en “La novia” y traslada un clásico de Lorca a la gran pantalla.

Share.

Leave A Reply