Una película: La ventana indiscreta

0

Título: La ventana indiscreta (Rear window)
Año: 1954
Director: Alfred Hitchcok
Sinopsis: Un fotógrafo sufre un accidente y se rompe una pierna. Al tener la extremidad enyesada y escasa movilidad, se pasa el día en casa, guardando reposo. El fotógrafo vive en un apartamento que da a un pequeño patio y, enfrente, tiene otro edificio de apartamentos. Dentro de la monotonía del reposo, comienza a pasar el rato observando con un teleobjetivo, y unos prismáticos después, las rutinas de sus vecinos, hasta que un día cree ver cómo se comete un asesinato en el edificio de enfrente. Preocupado, se lo comenta a su novia, que le visita cada día. Ella le ayudará en su investigación.
¿Por qué lo recomendamos?: Uno de los grandes clásicos de Hitchcock, basado en la novela “It had to be murder” de Cornell Woolrich, que conviene revisitar de vez en cuando por varias razones, desde el trepidante ritmo, el sufrimiento del personaje de James Stewart, con el que empatizamos fácilmente por ser nosotros voyeurs como él, o el maravilloso vestuario de Grace Kelly, digno de la época dorada de las grandes firmas de moda.
Hitchcock nos vuelve a atrapar en uno de sus filmes de suspense, en el que el juego consiste en no dejarnos ver más que lo que el atormentado personaje principal ve, una invitación libre a plantearnos todo tipo de dudas en el transcurso de la película. Un largometraje que ha influido en creaciones más contemporáneas como “Body double” de Brian de Palma, o “al otro lado de la calle” de Marcos Bernstein, que es necesario recuperar cada cierto tiempo.

Share.

Leave A Reply