Una película: Lo que hacemos en las sombras

0

Título: Lo que hacemos en las sombras (What We Do in the Shadows)
Año: 2014
Directores: Taika Waititi, Jemaine Clement
Sinopsis: Viago, Deacon y Vladislav son compañeros de piso y vampiros. Un equipo de rodaje se adentra en su casa para documentar su día a día como vampiros en el siglo XXI: reparto de tareas domésticas, conseguir sangre para alimentarse, elegir el atuendo perfecto para una noche de fiesta…
¿Por qué la recomendamos?: A partir del mito cinematográfico vampírico, y rindiéndole homenaje, los directores han creado este falso documental en clave de humor. Un grupo de vampiros intentan preservar sus tradiciones a la vez que desean integrarse en la sociedad actual, muestran con absoluta honestidad sus problemas cotidianos como compañeros de piso (de hecho se pueden reconocer algunas de las diferentes tipologías de compañeros de piso en los distintos personajes) y reconocen las dificultades de los protocolos que deben seguir como seres vampíricos e inmortales que son.
El formato de falso documental es el marco perfecto para dar rienda suelta a gags cómicos y guiños al cine fantástico clásico. ¡Una película terrorificamente divertida!
Y si os quedáis con ganas de más, tras la película se estrenó una serie homónima, con diferentes personajes y tramas, pero que conserva la misma filosofía que el largometraje.


Share.

Leave A Reply