Una película: Manic Pixie Dream Girl

0

Título: Manic Pixie Dream Girl (An internet love story)
Año: 2013
Director: Pablo Maqueda
Sinopsis: Roma Rises es una cantante de fama internacional que mueve masas de fans. Sufre un pequeño ataque por parte de los medios y sus fans entran en cólera, especialmente la vlogger Lera Lou, que realiza un vídeo para defender a Roma, su cantante favorita, en el que aparece gritando y llorando. El vídeo se hace viral y Lera comienza a recibir críticas y amenazas de forma continua, hasta que no puede más y decide quitarse la vida. Este desgraciado acontecimiento afecta a otras vloggers que se plantean cómo afecta internet a sus vidas.
¿Por qué lo recomendamos?: Más allá del argumento, que está basadado en parte de la historia real de internet, Manic Pixie Dream Girl es especial por tratarse de un little secret film, #littlesecretfilm, un modelo de producción cinematográfica que han impulsado con este film su director, Pablo Maqueda, y su productora, Haizea G. Viana, y que debe constar de una serie de puntos para que sea considerado dentro de esta categoría. Por ejemplo, que el rodaje se debe realizar en 24 horas ininterrumpidas y se debe llevar en el más absoluto secreto; el estreno debe ser online y gratuito; o que el resultado debe expresar un amor incondicional por el cine e internet.
Cabe destacar la versatilidad de Rocío León, la actriz que da vida a todas y cada una de las vloggers que aparecen en la película y que, a pesar de ser una sola persona, logra abstraernos e identificar a cada una con una serie de actitudes y valores.

tumblr_mh0c1bLdJ91s1ufeco5_r1_500

Share.

Leave A Reply