Una película: Scarface

0

Título: Scarface
Año: 1932
Director: Howard Hawks
Sinopsis: Chicago, años 20. Tony Camonte es un inmigrante italiano que se gana la vida como secuaz de un gángster de la ciudad, Johnny Lovo. La banda de Lovo, con Camonte al frente, consigue tomar el control de la parte sur de Chicago, pero Tony es muy ambicioso y quiere más: desobedece las órdendes de Lovo para intentar apoderarse de la zona norte, controlada por los irlandeses. Tony va aumentando su poder y Lovo se da cuenta de que pronto querrá desbancarle como capo italiano.
¿Por qué lo recomendamos?:Casi siempre el título “Scarface” nos remite a la película de Brian de Palma, protagonizada por Al Pacino en 1983, que es un remake de este film de 1932, uno de los pioneros en cuanto a cine negro y de gángster se refiere. El protagonista es el “malo” y esto fue una novedad en la Historia del cine sonoro, ya que hasta el momento los papeles principales siempre habían sido para personajes ejemplares y virtuosos que ayudaban a que el público deseara lo mejor para ellos. Sin embargo, en esta ocasión, Tony Camonte es malvado, controlador y perverso y es el centro de la película. El espectador no puede evitar empatizar con él y eso crea cierta controversia en el público.
Hay que destacar que la película estaba claramente inspirada en la figura de Al Capone, quien tenía 21 años cuando se estrenó, es decir, aunque ambientada diez años atrás, lo que el film contaba, estaba prácticamente sucediendo entonces.

MV5BODM2MzNjNzUtMzdkNy00Y2VhLTg5NzctOWY5ZmUxM2U0YmRmXkEyXkFqcGdeQXVyMjUxODE0MDY@._V1_

Share.

Leave A Reply