Una serie de televisión: Making a murderer

0

Título: Fabricando un asesino (Making a murderer)
Año: 2015-2016
Creadores: Laura Ricciardi y Moira Demos
Género: Serie documental
País: Estados Unidos
Sinopsis: La serie narra en diez capítulos la historia de Steven Avery, un habitante del condado de Manitowoc que fue acusado, juzgado y condenado por agresión sexual e intento de homicidio. Tras pasar 18 años en la cárcel, unas nuevas pruebas de ADN revelaron su inocencia. Fue exonerado en 2003, sin embargo, en 2005 fue acusado del asesinato de una joven fotógrafa y volvió a ingresar en la prisión.
¿Por qué lo recomendamos?: Las creadoras de la serie se conocieron mientras estudiaban cine en la Universidad de Columbia. Al conocer el caso de Avery, comenzaron a elaborar el proyecto de la serie, que presentaron sin éxito a varias cadenas antes de dar con Netflix. “Making a murderer” se grabó durante diez años.
La serie reflexiona sobre el sistema judicial estadounidense y la corrupción en cargos policiales y políticos; todo esto sobre una base de odios y rencores familiares en la ciudad de Manitowoc, que expone cómo de fácil puede llegar a ser enviar a una persona inocente a la cárcel si se tiene el suficiente poder.
“Making a murderer” hace seguimiento, no sólo del propio Steven Avery, sino de su familia, especialmente sus padres los cuales también sufren en libertad la condena de su hijo.
En los últimos episodios la serie  defiende la inocencia de Avery en el asesinato de Teresa Halbach. Y realmente parece que es así, por su anterior falsa condena, por todas las irregularidades en el proceso… Pero,  ¿y si realmente hubieran fabricado un asesino?

Share.

Leave A Reply