Una serie de televisión: Todo el mundo odia a Chris

0

Título: Todo el mundo odia a Chris (Everybody hates Chris)
Año: 2005-2009
Creadores: Chris Rock, Ali LeRoi
Género: Sitcom familiar
País: Estados Unidos
Sinopsis: Chris es el hijo mayor de Julius y Rochelle, un matrimonio que vive en Brooklyn, junto a sus tres hijos. Chris tiene poca suerte y los de su alrededor tampoco ayudan: sus padres son muy estrictos con él por ser el mayor; su hermano Drew, a pesar de ser más pequeño que él, es más alto y más guapo; y su hermana pequeña, Tonya, es una inaguantable consentida. Las cosas en el barrio no mejoran y Chris es atracado por los ladrones habituales del barrio cada poco tiempo. En el colegio, Chris solo tiene un amigo, Greg, y además es acosado por uno de sus compañeros de clase.
¿Por qué lo recomendamos?: Esta divertida sitcom norteamericana narra la vida del cómico Chris Rock, aunque hay que reconocer que Rock le echó bastante imaginación a la trama. No obstante, desde situaciones divertidas y aptas para toda la familia se abordan interesantes cuestiones como el racismo en los años 80 y la situación de los distritos como Brooklyn, en especial los barrios habitados por las comunidades afroamericanas, y su vida cotidiana, la delicuencia, las dificultades económicas de la clase trabajadora o las actividades económicas ilegales pero también aspectos sociales como las jerarquías vecinales, las relaciones entre adolescentes o los roles parentales.
Una serie divertida con la que disfrutar del verdadero sabor de la cultura afroamericana de los 80 y también pensar sobre la evolución del racismo.

Share.

Leave A Reply